• PV_MM_MG_0158.jpg
  • PV_MM_MG_0184.jpg
  • PV_MM_MG_0170.jpg

Media Monks

MEMORIA DESCRIPTIVA

 

En la Colonia Polanco se localiza la primera oficina de Media Monks, empresa dedicada a medios que llega a Mexico. El proyecto consta de hacer una transformación total de un espacio vacio a una oficina de Coworking moderna, abierta y en las que el por el espacio limitado del inmueble, se decidó dejar un espacio abierto en el que los elementos de diseño determinaran la transición de usos.

 

La ampliacion de esta gran casona de epoca de los 50`s destaca por el uso de materiales contemporaneos como el cristal y el acero, los cuales se integraron al diseño con elementos indusstriales en la selección de mobiliario y luminarias, en contraste con texturas en materiales tradicionales del diseño mexicno.

 

Se instaló una hamaca como remate visual y elemento divisorio entre un espacio de trabajo privado y el espacio de trabajo público.

 

Todo el mobiliario fue diseñado a la medida para el proyecto y fabricado por talleres locales, para alcanzar un nivel de detalle único en el lenguaje de diseño de cada espacio.

 

La terraza fue recreada como una sala de juntas, dejando la estructura original del inmueble y creando una barrera vegetal para generar una atmosfera semi abierta de trabajo.

 

Diseñadores mexicanos fueron especificados para dar detalles locales en iluminación, mobiliario y accesorios que visten y dan los toques finales al proyecto.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO:

Por Varios Motivos

FECHA DE PROYECTO:

Abril 2018

UBICACIÓN:

Emilio Castelar Col. Polanco