• PVC-slides-tiara02.jpg
  • PVC-slides-tiara03.jpg
  • PVC-slides-tiara01.jpg

Tiara

Memoria descriptiva


En el estado de México, en la la colonia Lomas de Tecamachalco, se encuentra ubicado este departamento que cuenta con 220 m2, el cliente nos dío la tarea de refrescar y ubicar de manera armoniosa, mobiliario que fue recolectando a lo largo de 20 años de viajes por la Republica Mexicana.


Una gama en tonalidades grises para con reflejos en color amarillo fueron la base principal para poder dar un aire de sofisticación y elegancia, que en comunion con el marmol existente y madera de el departamento, asi como proponer paredes de ladrillo y acabados de muros especiales, evocan un estilo ecelctico lleno de calidez y confort, lo cual es una necesidad básica.


La sala principal incorpora mobiliario adquirido a traves del tiempo como lo comentamos al principio, un gran ropero de Morelia de los años 20’s restaurado y lo acompañamos con un espejo que pertenecia a una tienda de sombreros en la calle de Donceles, en el centro de nuestra querida ciudad de México, con una inscripcion de el gran fotografo Eugene Adget que dice “Una buena fotografía es comos un buen perro de caza, muda pero elocuente”.


El muro esta recubierto con un tapiz que suaviza las formas y une los colores y formas de una manera sutil.


Las sillas fueron rescatadas de una casona en San Miguel de Allende ,fueron tapizadas con un textil que coincide con el año de la fabricación de estas piezas.


Pequeños detalles como el tepetate en el suelo y diversas piezas decorativas adquiridas en bazares y viajes de la propietaria, quien es Historiadora del Arte, apasionada de a su carrera en donde lo podemos ver a través de las piezas y adquisisiones especiales, a las cuales les dimos el lugar apropiado para enaltecer su bellaza e historia.


Pequeños tesoros que han ido acompanando la historia de la famila.Viajes que siguen siendo parte del dia a día, se hizo una intervencion en el mobliario recuperado para poder enaltecer las formas y colores originales.


Los textiles fueron una parte fundamental de esta etapa ya que se hizo una minusiosa selección de piezas de arte textil para poder hacer el perfceto maridaje con las piezas existentes.


Los muros de el departamento tanto en habitaciones simulnado un muro aperente de ladrillos hasta el baño con una sensacion de piedra y bronce, hacen de los espacios obras de arte, otorgando, calidez y sensaciones visulaes agregando valores unicos a cada muro.


Por Varios Motivos, renovamos, reinvetamos y hacemos único cada espacio.

Diseño arquitectónico:

Por Varios Motivos

Fecha de proyecto:

Noviembre 2016

Ubicación:

Residencial Tiara

Lomas de Tecamachalco

Hixquilucan, Edo de Mex.